Condiciones de Venta

Compra y pedidos

Dentro del carrito de la compra aparece un resumen de los productos incluidos por el cliente con detalles sobre si incluyen el iva, gastos de envio o manipulación y el precio de cada uno así como el total. Cuando el usuario decide ir a la caja, o proceder con el pago, antes debe aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra.

Picdur Consulting S.L. (de aquí en adelante COMPUELECTRO), prestará el servicio de entrega de pedidos confirmados procedentes de las solicitudes de pedido registradas quedando supeditada a la confirmación de existencias de productos en el momento su validación y teniendo en cuenta que aunque COMPUELECTRO actualiza constantemente el estado de la disponibilidad de cada producto, podría ocurrir la circunstancia extraña de que algunos productos en el momento de hacer el pedido, no hubiera disponibilidad realmente. En estos casos COMPUELECTRO contactará con el cliente cuanto antes para ofrecerle una solución alternativa, o proceder a la devolución del pago si el cliente lo solicitase.

Disponibilidad y condiciones de entrega

El cliente tiene acceso mediante usuario y contraseña a la sección Mi Cuenta, en la que entre otros aspectos puede conocer el estado del pedido así como consultar sus facturas.

El plazo estimado de entrega de pedidos es de 48 horas en dias laborables (aunque puede ocurrir en meses de verano, navidad y periodos festivos que puedea retrasarse hasta 3 y 4 dias, y por lo contrario, en muchos casos, si se hace el abono antes de las 15:00h de Lunes a Jueves, puede llegar en 24h.) solo en España y para la Península Ibérica (actualmente no se sirven pedidos en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). COMPUELECTRO hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado, poniendo en conocimiento del cliente vía correo electrónico o telefónicamente cualquier circunstancia que pudiera afectar al plazo de entrega habitual hasta donde se conozca.

Los pedidos del Viernes hasta las 15:00 h, podrán ser recibidos a partir del Lunes o Martes de la semana siguiente. Los pedidos del fin de semana (Viernes Tarde, Sabados y Domingo) serán tramitados a partir del Lunes siguiente.

En caso de pedidos en los que existan productos con diferente disponibilidad, por defecto COMPUELECTRO procesará el envío cuando todos los productos estén disponibles.

En el momento de realizarse la entrega, el Cliente deberá verificar minuciosamente el estado en el que se entrega la mercancía y el número de paquetes entregados conforme a lo indicado en el albarán de entrega del transportista. En caso de existir errores en la entrega recibida, faltas de bultos, deterioros significativos en el embalaje o que ésta se encuentre visiblemente dañada, es importante que se haga reflejar en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a COMPUELECTRO en el plazo de 24 horas vía correo electrónico a pedidos@compuelectro.com o de igual forma usando el formulario de contacto disponible en la web al departamento pedidos. Pasadas las 24 horas de la entrega, no podrán ser aceptadas reclamaciones por fallos o desperfectos por el envío.

COMPUELECTRO no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del retraso o la falta de entrega de pedidos, en especial del lucro cesante o cualquier daño o perjuicio emergente derivado de retraso o pérdida de producción que, como consecuencia del retraso, pudiere sufrir el Cliente.

Garantías

Según lo establecido en la Ley 23/2003, de 10 de julio, COMPUELECTRO garantiza los productos ofrecidos y son de conformidad con lo dispuesto en dicha ley que regula la venta de bienes de consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de las prestaciones resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos y condiciones establecidas por la Ley.

 A partir del momento de la entrega, en caso de falta de conformidad del producto, la compañía reconoce el derecho durante el plazo de dos (2) años. Ahora bien, conforme a lo dispuesto en el artículo 9, durante los primeros 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, y el cliente no deberá demostrar nada. Por tanto, durante los 18 meses restantes, corresponderá al cliente el demostrar que la falta de conformidad del bien ya existía de origen. La intervención de COMPUELECTRO se limita únicamente a la tramitación de reparación o sustitución de las piezas defectuosas con el fabricante o producto.

 Adicionalmente, algunos fabricantes pueden ofrecer garantías comerciales adicionales o superiores a los 2 años, cuya extensión y duración de garantía serán exclusivamente a cargo del fabricante y el usuario deberá tramitarlas directamente con él. En cualquier caso el cliente podrá contactar con COMPUELECTRO a través del formulario antes mencionado de contacto pero esta vez eligiendo el departamento de soporte donde le aclararemos en lo posible el contacto con el fabricante ya que algunos ofrecen un servicio postventa de calidad con tiempos reducidos y generalmente sin coste para el cliente al estar aún en garantía.

El cliente es responsable de estar técnicamente capacitado para usar, configurar y manipular los productos que adquiere. La garantía del producto no cubre posibles daños debidos a una manipulación no profesional o indebida, instalación o configuración incorrecta, utilización o protección inadecuada, abusiva o prohibida por el fabricante. Cualquier manipulación, reemplazo o eliminación del etiquetado, destrozo del embalaje relativo al producto, no estará cubierta por la garantía y procederá a su anulación.

COMPUELECTRO no está obligada a indemnizar al cliente o a terceros por las consecuencias del mal uso del producto adquirido, ya sean daños directos o indirectos, accidentes a personas, daños a los bienes ajenos al producto, perdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro, o perdidas de datos almacenados durante el uso.

Devoluciones

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 7 días naturales como periodo de desestimiento desde la recepción de la mercancía por parte del cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Lo podrá hacer cumplimentando el documento de desistimiento el cual puede solicitar al departamento pedidos, accediendo al apartado Mi cuenta.

Condiciones para devoluciones

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el vendedor, habrá perdido su derecho de desistimiento.

El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, como los ordenadores montados con piezas compradas por el cliente y personalizados.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

El cliente debe devolver los elementos en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegidos correctamente contra golpes y arañazos.

Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución recibirá como respuesta a su email los pasos de como proceder a devolverlo en un plazo de 15 dias desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho y teniendo en cuenta que los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.