El desfragmentador de disco más rápido

desfragmentador de disco mas rapido

Este es uno de esos programas un tanto desconocidos para un usuario de nivel medio, que en cuanto lo pruebas, te quedas con la boca abierta al verlo funcionar y compararlo con el que tienes instalado en su lugar desde hace tiempo. Y en éste caso se trata de Auslogics Disk Defrag, el desfragmentador de disco más rápido y con diferencia.

En muy pocas aplicaciones se puede observar tan pronto una diferencia de velocidad a la hora de compararlas, como en un desfragmentador de disco.

Muchos de nosotros llevamos años usando el que creíamos que era el desfragmentador de disco más rápido para intentar agilizar el rendimiento de nuestro equipo acostumbrados a quedarnos esperando bastante tiempo a que acabe su trabajo.

Pueden pasar horas hasta que el programa acabe si es mucho el espacio de disco ocupado, o si le damos un uso bastante fuerte a nuestro equipo y hay muchos archivos fragmentados, sobre todo en la partición de sistema o disco C: que es donde tenemos instalados los programas y por consiguiente donde más archivos se abren y cierran simultánemante, quedando fragmentados en distintos clústeres de nuestro disco duro.

Al probar Auslogics Disk Defrag te darás cuenta de que es el defragmentador de disco más rápido al ver como desfragmenta la partición de sistema en unos 2 o 3 minutos, cosa a la que no estamos acostumbrados.

Y además puedes ver como puedes marcar varias de tus particiones o discos y ver como las va defragmentando a un ritmo muy rápido de forma simultánea.

Dispone de un motor ultra-rápido que además es capaz de mostrar gráficos personalizables de todos los procesos, análisis previos de unidad, informes en tiempo real del estado de archivos, etc.

Un disco duro de sistema y aplicaciones bien cargado con 1 Gb de datos en uso, el desfragmentador de disco más rápido a menudo tarda menos de 10 minutos en desfragmentarlo en sus versiones gratuita y pro.

auslogics disk defrag perfiles de configuracionPuedes habilitar opciones especiales para discos SSD y VSS, chequeos de unidades de disco y reparación de errores, desfragmentacion y consolidación de espacio libre, opciones de desgragmentación de elección de archivos sueltos y carpetas y muchas otras opciones.

Por supuesto tiene bastantes opciones referentes a la programación de unidades que lo hacen bastante versátil para su uso en multiples equipos a niveles empresariales y por supuesto se hace imprescindible si quereis acelerar Windows 8 ó Windows 10 como sistemas más recientes.

“Todos queremos el desfragmentador de disco más rápido para no tener que dejar el ordenador encendido hasta que acabe”.

El fabricante de este programa nos indica en su web, que en su versión gratuita viene sin limitaciones de funcionalidad o plazo, ya sea para uso doméstico o comercial incluyendo actualizaciones periódicas. Lo único es que incluye un panel de recomendaciones y enlaces a otras de sus otras aplicaciones y utilidades relacionadas, que para nada impedirán que usemos sus demás opciones cómodamente y sigamos teniéndolo como el desfragmentador de disco más rápido.

En su versión pro, incluye además algoritmos que optimizan la cache del sistema ubicaba en el disco duro y que con el tiempo va almacenando los accesos a los programas que más utilizamos de nuestro equipo y opciones de optimización más avanzadas para configurar la propia desfragmentación.

Destacamos el algoritmo de optimización especial para un disco duro SSD interno que reduce en gran medida el número de operaciones de escritura durante la desfragmentación, lo que impide un desgaste excesivo y permite extender la vida útil del disco. No hace falta sacrificar la optimización de los antiguos discos duros por miedo a estropear el nuevo disco SSD que acabamos de comprar, ya que si preferimos no incluir el disco SSD en desfragmentación o la optimización, se puede establecer que no se muestre en la lista de unidades para no usarlo en absoluto.

Aunque no vamos a entrar en comparaciones con otros desfragmentadores, si indicar que la comparación tanto para ver cual es el desfragmentador más rápido, como en opciones disponibles, podeis probarla con los dos desfragmentadores más usados en el momento, como son el propio desframentador de Windows y Defraggler de Piriform.

Por último, no olvidar desactivar el desfragmentador de Windows si vas a usar otro externo y sobre todo si lo haces maualmente, cada cierto tiempo, debes desactivar la programación de las desfragmentaciones, ahorrarás en servicios de Windows consumiendo recursos y no sobrecargando los discos con el uso intensivo de estas herramientas.

 
 

4 comentarios de “El desfragmentador de disco más rápido

  1. Alex M. dice:

    No veo como es posible tanta diferencia con otros. Realmente va rápido. No estará funcionando en modo desfragmentado rápido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *