Mozilla el mejor navegador para PC

¿Que navegador es el que mejor va en un PC?

Como todo lo que se mantiene entre los mejores durante mucho tiempo, tiene fluctuaciones, o sea, hoy soy yo el mejor y mañana lo eres tú. Al ser el más usado por los usuarios,  hacen de Mozilla el mejor navegador para pc.

Para saberlo, puedes leer en internet, oir a tus compañeros o entendidos, y por supuesto ver lo que dicen los respectivos fabricantes, que evidentemente siempre diran cosas convincentes y enumerarán multitud de ventajas y anunciarán nuevas tecnologías que evitentemente, como las han sacado ellos, pues la competencia no las tiene y te las venden como mejores por tenerla en exclusiva…pero lo mejor es instalartelos tu y probarlos.

Y cuando digo ésto de instalártelos tú para probarlos, lo ideal es hacerlo en un equipo que ya tenga unos cuantos añitos y que evidentemente admita probar las ultimas versiones. Esto es bueno no solo para los navegadores, sino para multitud de aplicaciones.

No es lo mismo rodar una aplicacion sobre todo con una buena carga de procesador o memoria (los navegadores consumen sobre todo memoria ram), en un equipo de última generación que lo soporte de sobra y no puedas apreciar nada de diferencia a no ser que abras el administrador de tareas de windows, que en uno con menos prestaciones donde al abrir 4 pestañas y editar un par de textos como hago yo ahora, se quede colgado o de un error y pierdas tu trabajo, o tengas que cerrar un par de pestañas porque no abre bien un programa o pega saltos un video de una pelicula en HD.

Así que si va bien en ese equipo de unos cuantos años, muchjo mejor irá en el equipo mas reciente y más rápido, aunque no apreciemos mucho la diferencia en éste último.

Pero, ¿que tenemos que comprobar realmente?

Para ello no hace falta ser ningun experto ni tener a mano tablas con estadisticas conparativas de internet, sino lo que es verdaderamente necesario, o que sea:

Atractivo, buena interfaz y posibilidad de personalización

Independientemente de ciertos gustos, nos gusta que tenga una ventana chula, formas de pestañas, iconos, barras, etc. Posibilidad de incluir plugins de personalizacion que no consuman en rendimiento para que no tengamos que decir, a mi me gusta sin «moños» que si no va lento…. A todos nos gusta una fachada bonita.

Cómodo y fácil de usar

Esto es fundamental de cara a la productividad en tu trabajo si te mueves a traves de la web sea cual sea tu actividad y la aplicacion que manejes, todo lo soporta la ventana de tu navegador. Si ésta es un engorro, tienes que hacer clicks de más, o no están a mano las cosas que realmente necesitas ni personalizandolo por que lo han quitado para hacerlo más sencillo, o es tan diferente de lo que esperabas… al final acabas quitandolo y perdiendo el tiempo reorganizando marcadores o favoritos.

Rápido

Aquí no hay discusión. El mejor reflejo de Internet y el servicio que tenemos por parte de nuestro proveedor por el que pagamos todos los meses entre otros servicios, es ver como nuestro navegador mueve las páginas, con cierta fluidez, pero siempre queremos que vaya lo mas rápido posible.

Hay que tener en cuenta que hoy en dia no se mueven por internet las mismas páginas que hace 10 años. La carga de contenido, aplicaciones y multimedia es muchisimo mayor hoy en dia y ciertamente te sorprendería lo mucho que influye la potencia de tu ordenador en todo (por eso te digo antes, de probarlo en equipos no muy rápidos). Muchos dicen que la velocidad y ancho de banda contratados es lo mas importante, y si te va lenta la navegación no toques nada de la conexión física y prueba a conectarte con un equipo potente y verás que diferencia.

Hoy en dia practicamente cualquiera de las conexiones nuevas que nos venden (aparte del ancho de banda) tienen velocidades relativamente suficientes para una navegación mas que placentera mientras funcionen bien, lo que si importa es que hace nuestro equipo con esos datos que recibe y como los procesa. Si el equipo es rápido todo parece rápido y acabamos diciendo cuando vamos a casa de nuestro vecino eso de «tu internet va mucho más rápido que el mío y yo tengo los mismos megas que tu».

Y en consonancia con todo eso, van las aplicaciones conectadas, correo electrónico, chats, descargas, ojo con el Skype… (ya comentaremos en otro artículo como puede afectar al consumo de nuestro ancho de banda e incidir en la velocidad de navegación propiamente dicha) influyen tambien muchísimo.

Por todo ello es muy importante que el navegador pueda aprovechar cualquier resquicio que haya para acelarar la navegación y no consumir más recursos o simplemente no dar el rendimiento adecuado.

Estable

En muchos casos, según que navegador tengamos podemos tener ciertos «cuelgues» de páginas, errores de navegación, e incluso errores de ejecución de toda la aplicación del navegador en su conjunto. He tenido errores en ciertas páginas que no se recuperaban aunque se mantenia abierta la ventana del navegador y fallos en la asociación de extensiones de archivos como html con SW Iron en las ultimas versiones, fallos constantes con ciertas webs más antiguas y cuelgues de todo el navegador con Internet Explorer 10 y además de algún fallo en ciertas webs y lentitud cada vez mayor que en ciertos momentos era más considerable usando Crome.

Seguro

Aqui es muy importante que puedas controlar no solo quien te rastrea, sino a donde podemos entrar y que páginas poder visitar, sobre todo para los peques de la casa. Los navegadores no incluyen directamente herramientas cómodas, accesibles e integradas, hay que andar añadiendo complementos, para que los usuarios puedan restringir un simple acceso a ciertas webs a sus hijos sin tener que andar instalando aplicaciones de control parental que en muchos casos, sobre todo para sistemas como android, no están instaladas como por el Control Parental de Windows 8 y hablaremos de este tema en otros artículos en breve, ya que está muy demandado por muchos padres y tutores que les han regalado estos reyes a sus hijos una tablet con android y no quieren que sus hijos entren en youtube y… acaben… ejem, guardando la tablet sin saber que hacer.

Resumiendo, definamos cada navegador de acuerdo a estos síntomas

– Internet Explorer: El más inestable. En ciertos momentos muy rápido, en otros el mas lento. Falto de herramientas a mano y no visualiza correctamente ciertos elementos de algunos tipos de páginas. En consumo de recursos está entre los mejores.

– Crome: Más estable que internet explorer, aunque sigue fallando en algunas webs y al mover ciertos datos entre aplicaciones. Aunque lo peor es la invasión constante de privacidad que tiene. Lo peor es que se actualiza constantemente si o si, sin opcion al usuario para quitarlo y que redunda en perdida de rendimiento, parones constantes en la carga de ciertas webs. Es necesario si quieres ciertas aplicaciones como Hangouts y ahora el nuevo Whatsapp bajo web.

– SW Iron: Un calco de crome, (de hecho es sw libre basado en Cromuim igual que Crome pero sin comprometer la seguridad del usuario) pero sin actualización constante ni obligada y por consiguiente al no actualizarse no invade tu privacidad. Resulta terrible como si se quiere una aplicación para controlar algo nuevo de un usuario de internet, pues la incluye en una nueva actualización la cual se hace sin permiso ni conocimiento del usuario, SW Iron no trae nada de esto por lo que durante mucho tiempo ha sido para mi el mejor navegador. Pero de cara a la productividad sigue con los fallos de Crome de estabilidad en ciertas webs o con el trabajo con otras aplicaciones, incluso algo peor.

Por todo ello, hay que buscar un navegador que pueda con todo esto. Mozilla Firefox lo tiene verdaderamente.

– Es estable, ni compración por supuesto con Internet Explorer que se «rompe» mucho ni los fallos notados con Crome ó SW Iron. Aún cargandolo con presonalizacion de temas y trabajando con multiples pestañas constantemente, con aplicaciones de música de fondo y con Photoshop abierto donde se preparan imágenes, entre otras.

– Es atractivo y funcional: Nada más abrirlo por primera vez, ves como se lo han currado. Paneles, pestañas, herramientas a mano, desplegablés muy accesibles e innovadores, temas atractivos, opciones de seguridad y personalizacion a mano, etc

– Es rápido: Además de percibir cierta suavidad en la navegación (no como los saltos y parones de internet explorer) se nota más rápido, incluso con diferencia en muchas páginas con otros navegadores.

– Es seguro: Desde el primer momento de permite desactivar las actualizaciones, y te muestra en sus pantallas de presentacion todas las opciones de seguridad, como puedes configurarlas, acceso a sitios para informarte y sugerencia constantes sobre tu privacidad.

Incluye protección contra el rastreo, incluso complemetos que te informan sobre quien te esta rastreando de forma muy cómoda para buscarlos, entre otras mejoras accesibles cómodamente desde botones personalizables.

Y sobre todo incluye complementos para proteccion de sitios, basta indicar los sitios webs que no quieres que tus hijos puedan acceder separados por comas, para ser realmente efectivo como protección infantil en la web (incluso para la versión android y las tables o smartphones) sin tener que usar aplicaciones de pago, aunque eso si podemos siempre usar la protección infantil de windows, que por cierto en Windows 8 ya viene integrada en el sistema al igual que el antivirus y no hay que instalar otras.

Total, a dia de hoy, inicio de 2015, Mozilla Firefox el mejor navegador con para PC, ha sido probado en equipos como digo con unos cuantos años, un Dual Core 2,5 Ghz con solo 2Gb de Ram y Windows 8 Pro a 64 Bits y si teneis cualquier variante de Linux, pues imaginaros, ya que es su propio navegador, por lo que irá incluso mejor. En cuanto a Safari, he instalado varias veces su versión para PC y he tardado nada en desinstalarlo por parecer bastante lento (aunque luego pueda ser una maravilla en un Mac, pero aquí hablamos del PC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *