Los Ordenadores Fijos son PC`s u ordenadores personales, con uso tanto para la oficina como para el hogar. Los Pc sobremesa, poseen una carcasa o caja de dimensiones grandes, aunque hay variedades más compactas como el barebone que van en función de su formato de placa base y fuente de alimentación internas, que van desde las  ATX más grandes, hasta las Micro ATX e ITX las más pequeñas de los Mini PC.

Ordenadores fijos compactos o barebones

Otros ordenadores fijos de categoría mas reducida aún, son los Barebones. Éstos Pc´s compactos, están basados en formatos Micro ATX e ITX y que aceptan en muchos casos componentes del tipo ATX.

Modelos como el barebone Acer Veritón y los Msi Vortex, son equipos muy evolucionados con ámplias prestaciones.

Incluso uno de los ordenadores fijos con más carácter, el Apple Mac Pro es por sus dimensiones un barebone de forma cilíndrica.

La evolución de los ordenadores fijos, los All in One

También conocidos como Todo en Uno, los ordenadores fijos All in One, incluyen todos sus componentes dentro de la propia carcasa del monitor o pantalla. 

Solo queda añadir un teclado y ratón (podemos incluso omitirlos si nuestro ordenador All in one tiene pantalla táctil), para disfrutar de los ordenadores fijos que menos espacio ocupan, ya que realmente “no existen” al estar integrados en la carcasa de un periférico.

Podemos elegir desde el deseado All in one Apple Imac, hasta otros modelos más convencionales como el All in one Asus V161 o el Ordenador All In one MSI Pro.

Los Mini PC o TV Box y Micro PC, los ordenadores fijos para conectar al televisor

Aunque mucho más reducidos y del tamaño de un libro de bolsillo, han aparecido en los últimos años los ordenadores Mini PC también conocidos como Media Players y orientados a ser conectados a la Televisión como entretenimiento.

en Compuelectro.es puedes elegir ordenadores fijos TV Box o Mini PC desde el Mac Mini, hasta el económico Xiaomi Mi TV.

Más recientemente los ordenadores Micro PC  como el Intel Compute Stick, han sido reducidos aún más, hasta alcanzar el tamaño de un mando a distancia pequeño y se conecta directamente a una Smart TV por HDMI.

749,31
471,58
584,75
425,62
823,54

Mini PC Android TV Box / Windows 10

Android Tv Box Xiaomi Mi Tv 3 Negro

81,51
1.345,51
283,44