Mi portátil se apaga solo al rato de encenderlo

Si regularmente te pasa que el portátil se apaga solo al rato de encenderlo, el sistema y demás carga y se inicia correctamente y desde hace unos días hasta hoy te sigue pasando y sin dar ningun otro error, no lo dudes, tu portátil está sucio por dentro. Igual le notas algo más de ruido que antes o está mas caliente al cogerlo.

Para arreglarlo de forma rápida, fiable y sin desarmarlo, aunque suene raro, ve a una gasolinera o estación de servicio.

Busca a alguien que te acompañe y vete directamente a la estación de servicio o gasolinera más cercana con servicio de aire a presión gratuito para los neumáticos del vehículo.

Tiene obstruidas las entradas y salidas de ventilación y los disipadores – ventiladores.

Olvídate de desarmarlo (casi todos son muy complicados), de sprays de aire (no tienen la fuerza suficiente), no pierdas tiempo, con esto ni con utilidades o programas que no arreglan nada. Tampoco funciona la aspiradora por muy potente que sea.

Al ser de piezas muy reducidas, llega un momento que el polvo obstruye dichos conductos y al no refrigerar bien, alcanza más temperatura de la debida y para protegerlo, se apaga automáticamente.

La única solución es expulsar todo el polvo y suciedad acumulados, con aire a presión.

Como no es normal que tengamos un compresor de aire, lo mejor es que pases por una gasolinera o estación de servicio y lo ideal es que te lleves a alguien para que pulse el compresor de aire mientras tú aguantas el portátil y orientas el aire a presión directamente a las rendijas de ventilación.

Unas rendijas son de entrada y otras de salida. Te sorprenderás la cantidad de polvo y suciedad que sale explusada. Ojo, y procura alejar la cara y ojos para que no te salpique.

Con esto dejarás limpios no solo los disipadores y sus finas rendijas, sinó también los ventiladores que están mas adentro. Los componentes del ordenador te lo agradecerán funcionando mejor.

Aprovecha para darle un poco al teclado y cuando llegues a casa, limpia un poco con un bastoncillo húmedo la lente del cd-dvd que igual le ha salpicado un poco de polvo por dentro.

Y listo, a funcionar a pleno rendimiento y como nuevo otra temporada.

Aunque si dispones de algun spray a presión en casa, te puede ser de gran ayuda ya que al tener un fino tubo alargador en la boquilla puedes introducirlo en algunos casos por las rejillas de entrada, pero ten cuidado que algunas vienen con filtro y se puede romper. Puedes echarle un ojo a los sprays de Compuelectro.es en la seccion de limpiador de pc. Encontrarás sprays de hasta 200 y 400 ml.

Como cuestan muy baratos, puedes hacerte con un spray limpiador de pc con tiempo (según la cantidad de polvo que acumules en la estancia donde tienes tu ordenador normalmente) para hacer una limpieza de forma regular cada ciertos meses y no tener que ir de prisa a una gasolinera como te cuento en este post por no haberlo limpiado antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *