Tipos de portátiles

tipos de portatiles

¿Que portátil comprar?, ¿Como elegir portatil?. Saber que tipos de portátiles hay y sus pricipales diferencias es algo muy importante a la hora de decidir comprar uno.

Aparentemente, su forma exterior carácterística tipo libro con pantalla y teclado no da muchas pistas, a la hora de comprarlo, pero en el listado de productos de la tienda on line de informática y técnología, vemos que pueden variar muchísimo los precios. Desde varios cientos, hasta incluso miles de euros.

Cuando no sepamos que portátil comprar, empezaremos por tener en cuenta 3 tipos de portátiles según su uso:

Mini-portátilesmini portatil

Tambien conocidos por netbook y ultimamente por ultrabook si su peso y grosor es muy reducido. Con dimensiones reducidas, pantalla en torno a 10″ y procesadores mas lentos en todas las tareas.

Pueden resultar suficientes para tareas de navegación de internet* ó uso de aplicaciones básicas y office. Su precio suele oscilar en torno a los 250-350 euros.

No debemos confundirlo con el Tablet PC que resulta de añadirle a una tablet un teclado a medida,  y que auna la versatilidad de la tablet y la funcionalidad de un teclado. Aunque parezca lo mismo, es una tablet, no un portátil.

* Debemos tener en cuenta que actualmente el potencial del ordenador si es importante a la hora de tener una buena experiencia de navegación por Internet.

Aunque parezca que lo más importante es solo la velocidad de la conexión a internet, eso era con respecto a unos años, ya que hoy en día el alto contenido multimedia y el potencial de las aplicaciones que se mueven por la red son muy altas.

Si a tu equipo le cuesta moverse con Windows, mira estos pasos para Acelerar Windows 8 sin programas ni descargas externas que seguro agradecerás.

Portátiles Multimedia

A mitad de camino estan los laptop (traducción real de “ordenador portátil”), también conocidos como portátiles multimedia ó portátil (notebook) de tamaño normal (ultrabook también es correcto llamarlos cuando son muy finos).

Estos son los tipos de portátiles más conocidos, con procesadores y características similares a cualquier ordenador de escritorio.portatil multimedia

Tienen pantallas que rondan las 15″ y admiten todo tipo de aplicaciones multimedia, en muchos casos con bastante potencial.

Su precio oscila desde los 300 euros para los más básicos hasta los 900 ó 1000 euros para los de gama alta.

A la hora de decidir que portátil comprar ayuda y mucho el saber que se pueden usar tanto en casa como en la oficina optimizando su uso instalando las versión más adecuada del sistema operativo.

Por ejemplo para Windows, la versión ideal que soporte ambas opciones (conectarnos a la red local en casa y en el trabajo), son las versiones Pro de Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10. Si prefieres volver a Windows 7, la versión es la Professional.

Portátiles Gaming

En el extremo más potente y más caro, están los portátiles para jugar o portátiles gaming, que incluyen todo el potencial posible para que el usuario pueda disfrutar de los juegos más potentes 3d y de última generación.

Por eso, estos tipos de portátiles incluyen desde procesadores y tarjetas gráficas de alta gama, hasta conexiones especiales, pantallas de 17″ y 19″, componentes de altísima calidad y durabilidad y sobre todo sistemas de ventilación y refrigeración muy potentes.

Es en éste último aspecto donde se puede notar la diferencia entre un portátil gaming y por ejemplo otro portátil multimedia.portatil gaming Lo que más diferencia visual nos ofrece un portátil gaming al pensar que portátil comprar, es que en muchas ocasiones dispone de teclado retroilumniado, y un grosor mucho mayor.

Esto es porque alberga en su interior tarjetas gráficas con sistemas de refrigeración. Estas, aunque reducidas con respecto a las de un pc sobremesa, siguen teniendo un tamaño superior a las normales.

Su precio puede oscilar desde los 1000 hasta los 3000-4000 euros e incluso más.

Si ahora ya tienes más claro que portátil comprar, nos alegramos que te haya servido de ayuda éste artículo. Así podrás elegir mejor de entre los tipos de portátiles que Compuelectro.es tiene para tí. O escoger entre portátiles multimedia, portátiles gaming, o accesorios como cargadores y baterías de portátilsoporte de portátil ó base refrigerada e incluso maletines y mochilas para portátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *