Por que volver a Windows 7

Has instalado Windows 8 o Windows 10 y ves como tu equipo ya no es el que era… para peor, sobre todo si no tienes uno de los más nuevos y potentes. La idea de volver a Windows 7 no para de rondar tu cabeza.

Pero si en vez de instalar, has actualizado desde versiones anteriores, la decepción puede haber sido mucho mayor. Te puede ilusionar al principio el aspecto de Windows 10 que es lo que buscabas, e incluso su menú inicio con todos los programas que instalamos a mano, pero no es tan funcional como lo era el de Windows 7.

¿ Por qué volver a Windows 7 ?

Microsoft nos abruma con Windows 10 desde la instalación con decenas de preguntas relativas a la privacidad y seguridad las cuales no hacen más que «configurar» (no desactivar) de una u otra forma una gran cantidad de aplicaciones y servicios en segundo plano que no hacen más que ralentizar nuestro equipo.

Entonces pruebas a desactivar muchas de las nuevas carácterísticas e incluso acabas descargando utilidades para «capar Windows 10» que quitan lo que realmente trae el nuevo Windows y acabas con el sistema parcheado y cojeando.

Windows 10 trae tantos procesos y servicios añadidos a sus anteriores versiones, que puede que ya ni te plantees en configurarlo como antes hacías para acelerar Windows 8. Por supuesto siempre puedes actualizar los componentes del ordenador, en tal caso te olvidarías de este post y pasarias a disfrutar de Windows 10 con total seguridad.

¿Y todo esto para que? Que ha mejorado del anterior Windows 8 realmente? y vamos más allá, ¿que ha mejorado de Windows 7 ?. Realmante nada. Nos guste ó no reconocerlo, nada.

Sinceramente todo lo que hago con Windows 10, también puedo hacerlo en Windows 7.

Al contrario, Windows 10 es más lento en un mismo equipo que Windows 7. Cierto que Windows 10 es más moderno y avanzado, pero ¿a que coste?, está claro: el rendimiento del sistema.

Las aplicaciones tipo metro te obligan a usar cuentas de usuario que meten publicidad y además ya ni las usas por ser menos prácticas y consumen recursos que hacen que mis aplicaciones de escritorio, más productivas, funcionen más lentas y al final pierdes mucho más tiempo que antes tocando aquí y configurando allá. Total que si te paras a ser práctico,  después de un tiempo con Windows 8 y unos dias con Windows 10, decides volver a Windows 7.

Como volver a Windows 7.

Pero para acelerar el rendimiento del sistema, debes volver a Windows 7 con una instalación limpia, nada de desinstalaciones, ni historias. Si eres de los que actualizan, tendrás «restos» de varias versiones de Windows en tu disco duro que jamás irán tan bien como una buena versión de Windows 7 recién cocinada.

En realizar una instalación limpia para volver a Windows 7 tardas unos 15 minutos en un equipo ya con varios años, y siempre será menos complicado que actualizar. Eso sí, procura tener tus datos a salvo en el disco o partición D: (documentos, hojas de calculo, fotos, videos, musica, marcadores, etc), o los perderás en cualquier despiste durante la instalación.

¿Que versión de Windows usar?

Elige la version de Windows 7 Pro 64 bits siempre que te sea posible, lo trae todo para la oficina o la casa y a no ser que tu equipo tenga un procesador anterior a un Intel Dual Core, o tengas 2 gb de ram o menos, seguro que lo soporta sin problemas. Y si así fuese no creo que tuvieses instalado Windows 8 ni mucho menos Windows 10 como para plantearte lo que te cuento en este post ya que igualmente usas aún Windows XP o Windows 7 como máximo.

Windows 7 Pro 64x con Service Pack 1, es el más potente, rápido y a la vez compatible, de los sistemas de Microsoft hasta la fecha. Con los drivers actualizados y todas las actualizaciones desactivadas, no necesitas más, irá como un tiro en comparación a Windows 10 y si te decides, puede que volver a Windows 7 sea el momento de aprovechar y comprar un Disco de Estado Sólido SSD que están a 60 € los de 250 Gb e instalar Windows 7, tus programas y juegos en él.

Fíjate que digo con las actualizaciones desactivadas, ya que a no ser que tengas una version Server de Windows (éstos si que deben estar actualizados por temas de seguridad mas que por otra cosa), no necesitas nada de esto para la el equipo de casa, lo ralentizarás. Actualiza solo si lo necesitas para que funcione algún driver de un componente o dispositivo si el fabricante asi te lo indica, si no, no lo necesitas y es uno de los puntos más importantes a seguir si deseas por ejemplo acelerar Windows 8 ó cualquier otro sistema e incluso aplicación.

Disfrutarás de tu equipo como nunca lo habias hecho, ya que tendrás los programas y juegos más recientes en tu ordenador de siempre pero más rápido y gastando lo mínimo en un disco duro SSD que por cierto, ya tienes un dispositivo menos que comprar cuando inviertas en actualizar el hardware de tu equipo más adelante. Como ves no hay color al compararlo con el escenario que teníamos al comienzo de éste artículo.

Bueno, espero te ayude en tomar la decisión de volver a Windows 7, que con un poco de sentido común ya tomé yo en su día y muchos usuarios igualmente también hicieron en su momento. Y no te pierdas los artículos relacionados en los que podrás entre otros, particionar tu disco duro, para tener el sistema en una partición y los datos en otra y así poder instalar la versión de Windows que quieras en minutos y sin perder tus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *